El oficialismo no logró quórum en el Senado para la designación de jueces

A pesar del optimismo por reunir los legisladores necesarios para comenzar la sesión, la baja de varios integrantes de la cámara provocó su caída.


Este miércoles, el oficialismo tuvo que cancelar la sesión en el Senado por falta de quórum. La intención de Unión por la Patria era designar jueces cercanos al kirchnerismo.

En la misma estaba previsto tratar una lista de 75 funcionarios judiciales elegidos por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de prestar acuerdo para que se integraran a cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país.

Entre los nombres a analizar aparece el de Ana María Figueroa, integrante de la Cámara de Casación alineada con el oficialismo y con un rol clave para el futuro judicial de Cristina Kirchner.

La jueza forma parte del tribunal que deberá resolver si cerrará o dará continuidad a la causa Hotesur y Los Sauces de la vicepresidenta de la Nación, en la que fue procesada junto a sus hijos, Máximo y Florencia, por presunto lavado de dinero.

Luego de ser sobreseída, una apelación fue lo que derivó la causa a la Cámara de Casación que tendrá que definir su clausura o su prolongación.

Figueroa cumplirá 75 años el próximo 9 de agosto, edad en la que debería emplear su retiro del poder judicial. En ese contexto, la titular del senado presentó un pliego para extender por cinco años su labor como camarista.

Sin embargo, su iniciativa se vio frustrada ya que no logró reunir los 37 parlamentarios que necesitaba para poder sesionar en este miércoles y solo reunió 25 representantes entre todos los partidos políticos.

A último momento se bajaron Edgardo Kueider y Guillermo Snopek, del bloque Unidad Federal, a quienes ayer contaban como presentes. Además, cabe resaltar que los representantes de Juntos por el Cambio no se presentaron en el recinto.

Fuente: Noticias Argentinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario